08/06/2021

Siempre tendremos París

Nota Diaria 08/06/2021

 

Se revierte la tendencia en Perú
Con el 96,79% de las mesas escrutadas, el candidato por Perú Libre Pedro Castillo alcanza el 50,25% de los votos frente al 49,75% obtenidos al momento por la candidata por Fuerza Popular Keiko Fujimori en el ballotage que define la presidencia en Perú, revirtiendo el resultado parcial durante la jornada de ayer donde Fuimori llevaba la delantera. Quien resulte vencedor asumirá la presidencia el 28 de julio.

 

Siempre tendremos París
Según reporta Ámbito, el Presidente Alberto Fernández tendría previsto un nuevo viaje a Europa, aunque el único destino esta vez será París. El viaje tendría lugar los días 28 y 29 de mayo y aún no se conocen los detalles de la agenda más allá de una participación en un evento de la ONU. La visita de Fernández a París se da pocas semanas después de la gira por Europa donde mantuvo reuniones con los distintos mandatarios con el objetivo de sumar apoyo en las negociaciones de Argentina con el Club de París y el FMI

 

Sin acuerdo
Luego de que la Provincia de Buenos Aires comunicara que el acuerdo con los acreedores privados de su deuda bajo ley extranjera aún no había sido alcanzado y difundiera su última propuesta de reestructuración, un grupo de bonistas difundió un comunicado en el que afirman que "están decepcionados" con la marcha de las negociaciones. Asimismo, agregaron que "el Grupo tiene la intención de continuar decididamente los procedimientos legales que se iniciaron en marzo y se reserva en su totalidad el derecho de ejercer recursos adicionales que están disponibles en cualquier momento".

 

Llamado a licitación
El Ministerio de Economía anunció para el miércoles una licitación en la que buscará captar VNO $19bn mediante dos Ledes (S30S1 y S30N1), una Lepase (SS301) y dos Lecer (X31M2 y X23Y2). La liquidación de esta licitación no coincide con ningún vencimiento por lo que la totalidad del monto captado será financiamiento neto. Considerando las nuevas disposiciones del BCRA que permite integrar encajes con bonos del Tesoro en pesos, sólo las X31M2 y X23Y2 cumplen con la condición de duración residual (entre 180 y 450 días). Ninguno de los instrumentos ofrecidos tiene preestablecido un precio mínimo.

 

 

Nuevo acuerdo de precios
Según reporta Ámbito, el gobierno presentaría hoy un nuevo acuerdo de precios, que se mantendría vigente durante seis meses. El acuerdo comprendería cerca de 70 productos, que llevarían impresos en sus respectivos paquetes el precio al que serán vendidos.

 

 

Intervención cambiaria del BCRA
Los últimos datos oficiales vinculados a la intervención cambiaria del BCRA mostraron que el 2 de junio la autoridad monetaria compró USD1mn, acumulando un saldo positivo de intervención de USD2.023mn en las últimas 20 ruedas. 






Powered by Ingematica