11/06/2021

Globales y Bonares en racha

Comentario Diario 11/06/2021

Renta variable
Sigue a paso firme Wall Street, destacándose el índice Nasdaq Composite con una suba del 0,35% y acumulando un 1,85% en la semana, con la tasa del bono a 10 años de nuevo en escena cerrando en 1,45%. En este contexto, nuestro S&P Merval cayó hoy un 3,01%, destacándose la caída de YPFD (-5,71%) y de BBAR (-5,3%), negociando un total de $3.150 millones, de los cuales los cedears representaron más del 60%. La baja de hoy borró toda la ganancia semanal acumulada (-0,15% WTD), con los siguientes ganadores y perdedores:



Renta fija
Los bonos en dólares cerraron una excelente semana, subiendo hoy unos 5 centavos, acumulando en la semana subas de 4% en promedio a lo largo de la curva. Mientras tanto, la deuda en pesos mostró un comportamiento dispar, con demanda en el tramo CER corto pero ofrecido el tramo medio/largo, y con los floaters ganando 0,40% en promedio. En el acumulado semanal los bonos CER suben 0,60% promedio en el tramo corto, caen 0,75% promedio en el tramo medio, y suben un 2% en el tramo largo. Finalmente, la deuda soberana vinculada al dólar sigue mostrando demanda en el tramo corto pero se ve más ofrecida en la parte larga, quedando el T2V1 rindiendo 9,9% TNA, y el TV22 2,9% TNA. 

Monedas
El dólar mayorista subió hoy sólo 2 centavos a $95,13, negociando USD 175 millones spot en MAE. Según operadores del mercado de cambios, el BCRA habría comprado hoy USD 60 millones, acumulando en la semana compras netas por USD 240 millones. Al tipo de cambio oficial, el peso se depreció en la semana un 0,28%, pero considerando el tipo de cambio implícito en el precio de los activos, lo que hubo fue una apreciación del 1,2%.

 

Descargas

 

Resumen títulos públicos

 

 










Powered by Ingematica