25/08/2021

A la espera de Jackson Hole...

Comentario Diario 25/08/2021

Renta variable
Siguen avanzando las bolsas americanas, con el S&P 500 ganando hoy un 0,22%, a la espera de lo que suceda en Jackson Hole este viernes en el simposio de la FED, donde la atención se centrará en el discurso de cierre de Jerome Powell. Por su parte el WTI trepó un 1,2% mientras la tasa del bono a 10 años subió 4bp a 1,34%. Por otro lado, esta mañana se conocieron los datos de solicitudes semanales de hipotecas, que subieron un 1,6% frente a la caída de 3,9% registrada la semana anterior. En este contexto nuestro S&P Merval subió un 0,92% negociando unos interesantes $4.200 millones en renta variable, destacándose la subas de EDN (+7,82%), BBAR (+5,95%) y CVH (4,75%).


Renta Fija
Luego de dos días de suba, los bonos en dólares cayeron 5 centavos promedio en toda la curva. En la misma sintonía, los bonos en pesos ajustables por CER operaron ofrecidos con bajas de 0,25% promedio en todos sus vencimientos. Por último, la deuda soberana dólar-linked operó en terreno positivo, con subas de 0,35% para el T2V1 y 0,15% para el TV22. Finalmente, Economía buscará captar este viernes VNO $110bn en una nueva licitación pública, mediante la reapertura de Ledes (S30N1, S31D1 y S31E2), la Lepase SN301 y la Lecer X28F2.

Monedas
El dólar mayorista subió 3 centavos a $97,48, negociando usd 242 millones spot en MAE. Según operadores del mercado de cambios, el BCRA habría finalizado el día con saldo neutro en sus intervenciones a mercado.

 

Descargas

 

Resumen títulos públicos

 

 








Powered by Ingematica