17/09/2021

¿Qué nos dice el Presupuesto 2022?

Informe Especial 17/09/2021

Argentina: Informe Especial

 

¿Qué nos dice el Presupuesto 2022?

 

 

Leer informe completo

 

 

A pocos días del revés electoral en las PASO para el oficialismo, el gobierno presentó su proyecto de Presupuesto 2022. Si bien el presupuesto definitivo deberá ser aprobado por el Congreso, creemos que un análisis preliminar de las proyecciones del equipo económico incluidas en esta versión puede servir para entender la visión del gobierno hacia adelante.

Además de las estimaciones oficiales para el próximo año, es interesante observar las revisiones que el propio equipo económico hizo a sus proyecciones para 2021. En esa línea, reconocen que la inflación de 2021 será más elevada que la prevista originalmente a la vez que revisaron a la baja su estimación del déficit primario con respecto al Presupuesto 2021, aunque la cifra evidencia que esperan que la expansión fiscal continúe en lo que resta del año. Finalmente, se mantuvo la proyección de tipo de cambio mayorista.

Así, nos proponemos dar una mirada acerca de las principales implicancias de este proyecto de presupuesto, aun sabiendo que algunas de las variables esperadas para 2022 podrían modificarse debido a que todavía resta el acuerdo con el FMI, que el propio proyecto estima para no luego del 1T22. Finalmente, analizamos qué tan factible es alcanzar las metas propuestas en el proyecto

 

 

Volver
Powered by Ingematica