28/09/2021

Los bonos buscan su piso

Comentario Diario 28/09/2021

Renta Variable
La historia se repite y nuevamente el debate sobre el techo de la deuda en Estados Unidos está en el centro de la escena, con demócratas y republicanos no llegando aún a ningún acuerdo y con el 18 de octubre como deadline. Así las cosas fue una durísima jornada para las bolsas mundiales, con el S&P 500 perdiendo un 2,04% (la mayor caída intra-day en cuatro meses), mientras la tasa del bono a 10 años trepó 6bp a 1,54%, nivel que no alcanzaba desde el mes de junio. Por estas latitudes nuestro S&P Merval subió 0,16% (pero cayó 0,48% al tipo de cambio implícito en el precio de los activos), negociando $3.977 millones, de los cuales solo el 15% fue volumen en acciones locales, correspondiendo el resto a operaciones con Cedears.

Renta Fija
Y un día los bonos volvieron a operar en terreno positivo, donde si bien habían comenzado la jornada ofrecidos por hasta 15 centavos, apareció la compra hacia la tarde, para finalizar el día con subas de hasta 25 centavos en promedio en el tramo corto y hasta 45 centavos en los vencimientos más largos. Por su parte la deuda soberana dollar-linked operó ofrecida en el tramo corto, con más demanda en los TV22 y T2V2 (rinden -5% y -3,4% tna respectivamente). Por otro lado, con cautela y pocos negocios a la espera de los resultados de la licitación del Tesoro, los bonos en pesos ajustables por CER operaron flat en el tramo corto y ofrecidos 0,2% promedio en el tramo medio de la curva. Finalmente, en la licitación de hoy Economía pudo captar $190,6bn: $66,5bn en la S31D1 al 40,2% tna, $31,7bn en la S31E2 al 40,5% tna, $44,6bn en la nueva lede feb 2022 al 41,74% tna, $10,3bn en la lecer de mayo al 3,65% tna, $34bn en la lecer de julio al 4% tna y $3,6bn en el TB23 al 45,5% tna.

Monedas
El dólar mayorista subió 3 centavos a $98,66, negociando 405 millones spot en MAE. Según operadores del mercado de cambios, el BCRA habría finalizado el día con saldo neutro en sus intervenciones en el mercado spot. Sin grandes movimientos intra-day pero con mayor volumen que en los días previos, en el mercado de futuros siguen cayendo las tasas implícitas, que rondan el 25% tna en los tramos cortos (hoy los contratos cayeron 4 centavos en promedio) y pegan un salto a 38% tna en diciembre (cierre @ $108,21), tradeando en niveles de 46% tna promedio en los primeros meses del 2022.

 

Descargas

 

Resumen títulos públicos

 

 








Powered by Ingematica