22/10/2021

¿Nuevo tema sobre la mesa?

Informe Semanal 22/10/2021
La semana que pasó marcó que la Fed ve como principal límite a la expansión económica a las restricciones en la oferta que han demostrado ser más persistentes que lo previsto, impactando también sobre el nivel de precios. En este marco, el petróleo sigue avanzando, poniendo presión adicional sobre la inflación.
A nivel local, el FMI reconoció que la sostenibilidad de la deuda es un tema que está presente en las conversaciones con Argentina, algo que no se había mencionado hasta aquí. Mientras tanto, la expansión fiscal y el superávit comercial continuaron en septiembre a la vez que la actividad se ubicó en agosto por encima del nivel de febrero 2020 por primera vez desde el inicio de la crisis.
En términos de estrategia, datos de alta frecuencia acompañados de una expansión fiscal y monetaria que persiste nos llevan a preferir estrategias de cobertura inflacionaria y cambiaria. Por su parte, perfiles con apetito por el riesgo podrían ver valor en equity local y bonos en dólares pensando en el mediano y largo plazo.
Leer informe completo
Volver
Powered by Ingematica