25/10/2021

Informe Semanal CEDEARs 25/10/2021

Cedears 25/10/2021
Destacados de la semana anterior:

  • El índice Standard & Poor's 500 subió 1,6% esta semana y alcanzó nuevos máximos históricos en medio de ganancias corporativas del tercer trimestre mejores de lo esperado y datos económicos positivos.

  • La subida semanal se produjo cuando los informes de ganancias del tercer trimestre de muchas empresas estadounidenses superaron las expectativas de los analistas. Además, las solicitudes semanales de desempleo cayeron a nuevos mínimos pandémicos, mientras que las ventas de viviendas existentes en EE. UU aumentaron un 7% en septiembre a una tasa anual ajustada estacionalmente de 6,29 millones de unidades desde 5,88 millones en agosto, superando las expectativas de un aumento a 6,1 millones.

  • Todos menos uno de los sectores del S&P 500 subieron esta semana. El sector inmobiliario tuvo el mayor aumento porcentual de la semana, un 3,2%, seguido de un aumento del 2,9% en salud y un aumento del 2,8% en el financiero. El único sector en números rojos fue el de servicios de comunicaciones, con un descenso del 0,6%.

  • En cuanto a las noticias corporativas, dentro del sector de consumo discrecional, tuvimos la presentación de balance de Tesla (TSLA) el miércoles al cierre del mercado, mostrando muy buenos números. Hace unas semanas, ya se había adelantado el número de automóviles entregados que había superado las estimaciones y previsiones de analistas y la propia compañía, dejando suponer que había tenido un gran trimestre, su hoja de resultados lo terminó comprobando. TSLA presentó ingresos por USD 13.760 millones, superando las estimaciones del mercado por USD 60 millones y representando un aumento del 57% a/a. La ganancia por acción (EPS) del Q3 fue de USD 1,86 también sobrepasando el consenso de los analistas en USD 0,25. Durante la presentación, los representantes de TSLA comentaron que la compañía no fue excepción a los problemas en la cadena de suministro y en la ralentización que está habiendo en alguno de los puertos de Estados Unidos, explicando así que la producción y entrega de sus vehículos en el próximo trimestre puede ser igual o levemente inferior a la del último período. La acción de TSLA cerró la semana con un balance del 7,9% y en lo que va del año 28,9%.

  • Por el lado del sector tecnológico, tuvimos la presentación de resultados de Intel (INTC) Snap (SNAP). Ambas estuvieron en el centro de la escena, debido a la caída de valor que sufrieron ambas compañías luego de presentar sus números. En primer lugar, Intel tuvo ingresos récord en algunas de sus unidades de negocios (Internet of Things y Data Centers), pero de todas formas esto no fue suficiente para alcanzar los ingresos esperados por el mercado. La suma total de los ingresos trimestrales de la compañía fueron de USD 18.100 millones, que representan un aumento del 4,6% a/a, pero no pudo alcanzar el número que esperaba el mercado por USD 170 millones. Uno de los ejecutivos de INTC explicó que están sufriendo los problemas generalizados en la cadena de suministro y que hay escasez de diversos componentes que demoran su producción. Como aspecto positivo, la ganancia por acción fue de USD 1,71, superando las estimaciones de Wall Street en un 50%. Luego de analizar el balance de Intel, diversos bancos y firmas reconocidas redujeron el precio objetivo de la compañía, clasificándola como sobrevalorada. El rendimiento semanal de INTC fue del -9,2%.

  • Snap (SNAP) fue la otra compañía que sufrió una caída semanal importante, debido a los números presentados. La compañía se encontraba en pleno crecimiento y expansión, demostrando fuertes ingresos y superando expectativas trimestre a trimestre, pero en su último balance, presentado el miércoles al cierre del mercado, este momentum se tomó una pausa. Los ingresos de la compañía fueron de USD 1.070 millones, mientras que los esperados por el mercado eran de USD 1.100 millones. Sus directores explicaron que la principal razón de esta desaceleración en los ingresos, fue por los cambios en la política de privacidad que implementó Apple (AAPL) preguntando a sus usuarios, al descargar una aplicación, si querían compartir sus datos con el desarrollador de la app. Esta medida fue implementada por la compañía bajo el nombre de App Tracking Transparency (ATT) y generó grandes complicaciones en la industria de la publicidad online, debido a que los anunciantes no tienen manera de medir la efectividad de sus publicidades, si no puede acceder a los datos de los usuarios. Esto impactó de manera negativa en otras compañías como Facebook (FB) y Twitter (TWTR) donde una de sus unidades de negocio más fuerte es la publicidad por medio de sus aplicaciones. SNAP cerró la semana con un rendimiento de -28,7%.

  • Otra noticia destacada de la semana, fue el rumor que se generó en torno a Paypal (PYPL) y su intención de comprar la compañía creadora de la red social Pinterest. Esto comenzó el pasado miércoles, donde un portal de noticias reconocido, destacó que Paypal estaba en conversaciones avanzadas para adquirir Pinterest por un monto total de USD 45.000 millones, representando un premio de USD 5.000 millones debido que la capitalización bursátil de Pinterest era de USD 40.000 millones. Esto representaba la adquisición más elevada de una red social en la historia, y demostraba el interés por parte de PYPL de diversificar sus fuentes de ingresos, donde hoy en día se concentran principalmente en el volumen de pagos procesados. De todas formas, en el día de hoy por la mañana, Paypal lanzó un comunicado diciendo que no estaban interesados en adquirir Pinterest por el momento, y que estaban concentrados en seguir desarrollando su plataforma de pagos y cobros. PYPL tuvo un rendimiento semanal de -10,4%, pero al momento de esta redacción se encuentra con un aumento del 5,5% en el pre-market.
A continuación presentamos el ranking de ganadores y perdedores de la semana:
¡Semana cargada de balances! Te presentamos las compañías que presentan:
Ver Watchlist
Volver
Powered by Ingematica