15/11/2021

Elecciones 2021: qué pasó y qué puede esperarse

Informe Especial 15/11/2021


Argentina: Informe Especial
Elecciones 2021: qué pasó y qué puede esperarse
Leer informe completo

En línea con los relevamientos de intención de voto y confianza en el gobierno, la coalición oficialista sufrió una derrota en las elecciones legislativas a nivel nacional. Aún así, la diferencia entre el oficialismo y la principal fuerza opositora se mantuvo estable, con ambas fuerzas sumando algunos puntos respecto de las PASO.

En cuanto a los principales distritos, el Frente de Todos logró recortar la diferencia en la Provincia de Buenos Aires, creemos motivado principalmente por un mayor involucramiento de los intendentes oficialistas en la campaña. Por su parte, en la CABA Juntos obtuvo cerca de 1pp menos que en las PASO mientras que el liberalismo se consolidó como tercera fuerza. Asimismo, la carrera por el Senado, que era otro de los principales focos, arrojó que el oficialismo perderá el quórum propio luego de perder en 6 de las 8 provincias que renovaban senadores, motivando al gobierno a tener que consensuar para lograr aprobar leyes.

Finalmente, poco después de conocido el resultado en un mensaje grabado el Presidente Alberto Fernández anunció que "en la primera semana de diciembre enviaremos un proyecto de ley que explicite el programa económico plurianual". Aseguró además que esto "es una decisión política que cuenta con el pleno aval del Frente de Todos” y que “ese programa contemplará los mejores entendimientos que nuestro gobierno haya alcanzado con el staff del FMI”.

Volver
Powered by Ingematica