29/11/2021

Informe Semanal CEDEARs 29/11/2021

Cedears 29/11/2021
Destacados de la semana anterior:

  • El índice Standard & Poor's 500 cayó 2,2% esta semana debido a que surgieron detalles preocupantes sobre una nueva variante de COVID de rápida propagación originada en Sudáfrica.

  • Al final de la sesión del miércoles, el índice había subido levemente en comparación con el cierre de la semana pasada. Sin embargo, se deslizó un 2,3% en la sesión del viernes, marcando su mayor caída diaria registrada desde febrero, luego de estar cerrado el jueves por el día de acción de gracias.

  • La nueva variante de COVID-19, conocida como B.1.1.529, se identificó en Sudáfrica el jueves y, para el viernes, varios países, incluidos Gran Bretaña, Francia, Italia, Singapur e Israel, ya habían comenzado a restringir los viajes desde el sur de África. La Organización Mundial de la Salud asignó a la variante la letra griega omicron el viernes y la designó como una variante de preocupación. Aún no se sabe cómo las mutaciones de la variante afectarán la propagación del virus, pero los expertos están preocupados por sus muchas mutaciones y les preocupa que puedan hacer que las vacunas existentes sean menos propensas a neutralizarlo.

  • El sector de consumo discrecional tuvo la mayor caída porcentual de la semana, un 3,6%, seguido de una caída del 3,3% en los servicios de comunicación y una caída del 3,2% en la tecnología. Solo un sector subió en la semana: la energía, que subió un 1,7% a pesar de la caída de 4% del viernes.

  • Por el lado del sector tecnológico, esta semana tuvimos la presentación de balance de Zoom (ZM) el lunes al cierre del mercado, mostrando una desaceleración en el ritmo vertiginoso de crecimiento que venía teniendo. Desde el punto de vista de los números, la compañía tuvo un gran tercer trimestre, con ingresos totales por USD 1.050 millones, superando las previsiones de analistas por USD 30 millones y representando un aumento del 35% anual, también la ganancia por acción (EPS) del período superó las expectativas, alcanzando un total de USD 1,11 por acción. De todas formas, la razón principal que hizo que el valor de la acción caiga casi un 15% al día siguiente de la presentación, fue la previsión que dió la propia compañía para su último trimestre del año, estimando un aumento de sus ingresos de “tan solo” 19%, y también una marcada desaceleración en el aumento de nuevos clientes. Kelly Steckelberg, CFO de la compañía, remarcó durante la presentación que una de las principales preocupaciones que tienen, es el gran porcentaje de sus clientes que tienen contratos mensuales. El rendimiento semanal de ZM fue de -12,4%, dejando su valor a 154% de su máximo histórico alcanzado en octubre del año pasado.

  • Dentro del sector industrial, una de las compañías que presentó resultados fue Deere & Co (DE) el miércoles previo a la apertura del mercado mostrando excelentes números y previsiones para sus próximos trimestres. Los ingresos vieron un aumento del 19% a/a sumando un total de USD 10.280 millones, mientras que los costos para generar dichas sumas se mantuvieron estables, haciendo crecer el ingreso neto en un 69% a/a a un total de USD 1.280 millones. Por el lado de la ganancia por acción, DE sigue demostrando que es una compañía muy rentable, con un total de USD 4,12 en el trimestre. Para el próximo año la compañía estimó seguir por esta senda de ingresos y rentabilidad, estimando ingresos netos anuales de entre USD 6.500 a 7.000 millones, en línea con lo que esperaba el mercado. John May, CEO de la compañía dijo durante la presentación de balance, que esperan una importante demanda en maquinaria agrícola y de construcción, beneficiándose de los fundamentos positivos actuales, entre los que mencionó: precios favorables en los cultivos, crecimiento económico y aumento en la inversión en infraestructura. DE culminó la semana con un rendimiento del 3,8%.

  • La semana que viene, los datos económicos de las dos últimas sesiones de noviembre incluirán las ventas de viviendas pendientes de octubre el lunes y la confianza del consumidor de noviembre el martes. Sin embargo, los inversores estarán más concentrados en los datos de empleo de noviembre que se publicarán más adelante en la semana, incluido el informe mensual de empleo del sector privado de ADP el miércoles, las solicitudes semanales de desempleo del Departamento de Trabajo el jueves y el viernes las nóminas no agrícolas de noviembre del Departamento de Trabajo (se esperan 550.000 nuevos puestos) junto con la tasa de desempleo (para la cual se espera 4,5%).
A continuación presentamos el ranking de ganadores y perdedores de la semana:
¡Semana de balances! Te presentamos las compañías que presentan esta semana:
Ver Watchlist
Volver
Powered by Ingematica