Renta Variable Segunda jornada positiva para el mercado americano, que había comenzado el día con la publicación de los datos de Venta Minoristas de 3,8% frente al 2% esperado, y del índice de Producción Industrial del 1,4% frente al 0,4% esperado. Sin embargo, se dio un giro cuando se conoció la minuta de la Fed de enero, donde los funcionarios concluyeron que la inflación estaba demasiado alta, por lo que podrían acelerar la suba de tasas y el tapering, en línea con lo que se esperaba, lo que se percibió como un buen signo dado que el mercado responde mejor a las certezas (nada sugiere que la Fed será más agresiva de lo que se está descontando). En este contexto, el S&P500 finalizó con una suba de 0,09%, el bono a 10 años cedió 1 bp a 2,03%, y el petróleo bajo 0,50% a usd 91,61 por barril. Por estas latitudes, nuestro S&P Merval subió un 2,88% negociando $5.475 millones en renta variable, destacándose la performance de TGNO4 (+10,80%), CVH (+6,77%) y TGSU2 (+6,04%).
Renta Fija Nuevamente los bonos en dólares operaron en terreno positivo, mintiéndose firmes durante toda la rueda, finalizando el día con subas promedio de entre 50 y 70 centavos en toda la curva. Mientras tanto los soberanos dollar-linked operaron dispares, con una baja del 0,20% para el T2V2 y subas de 0,20% y 0,15% para el TV22 y TV23 respectivamente. Finalmente, la curva de bonos en pesos con ajuste CER, opero ofrecida en el tramo corto con una baja de 0,05%, pero con una suba del 0,70% promedio para el tramo medio y largo de la curva.
Monedas El dólar mayorista subió 11 centavos a $106,58, negociando usd 131 millones spot en MAE. Según operadores del mercado de cambios, el BCRA habría finalizado el día con un saldo neutro en sus intervenciones en el mercado spot. Por su parte en el mercado de futuros se negociaron usd 176 millones en Rofex, con un incremento del open interest de 37.000 contratos para totalizar usd 4.932 millones. Con una caída promedio de 32 centavos a lo largo de la curva, el contrato más próximo cerró en $107,56, lo que arroja una tasa implícita del 29,27% tna, mientras el contrato con vencimiento en marzo 2022 marcó un cierre de $112,10 (45,11% tna). |