09/03/2022

El foco en el "poroteo"

Nota Diaria 09/03/2022
Confirmación
Luego de que se especulara con que Estados Unidos pudiera establecer un embargo a las importaciones de petróleo proveniente de Rusia producto de la situación bélica con Ucrania, el Presidente Joe Biden finalmente confirmó la medida. La prohibición de importaciones incluirá también al gas natural y al carbón. Asimismo, el Reino Unido también impondría medidas similares. El precio del petróleo continúa así su sendero al alza y ya acumula en lo que va de 2022 un avance de 60%.

Por su parte, más empresas deciden poner en stand by sus operaciones en Rusia, sumándose ayer McDonalds, Starbucks y Coca Cola.
El foco en el "poroteo"
El ministro de Economía Martín Guzmán mantuvo un encuentro con empresarios de distintos sectores en donde les respondió algunas consultas sobre el acuerdo a nivel de staff técnico con el FMI, así como sobre las proyecciones oficiales sobre la aprobación del acuerdo en el Congreso. En este sentido, según reportó Infobae, Guzmán habría manifestado cierta preocupación por posibles abstenciones en la votación, tanto dentro de la propia coalición oficialista como de la oposición. Recordamos que en reiteradas oportunidades el FMI manifestó que pretendía que el acuerdo contara con un "amplio apoyo político y social" para la aprobación por parte del Board. Por su parte, otra nota de Infobae asegura que el gobierno estaría dispuesto a introducir algunos cambios en el proyecto de ley para asegurarse más votos de las fuerzas opositoras.
Intervención cambiaria del BCRA en el MULC
Los últimos datos oficiales vinculados a la intervención cambiaria del BCRA mostraron que el 3 de marzo la autoridad monetaria compró USD25mn, acumulando un saldo negativo de USD72mn en las últimas 20 ruedas. Asimismo, según reportes de traders, el BCRA habría comprado USD60mn en la rueda de ayer, acumulando en el mes de marzo un saldo positivo de USD451mn.
Powered by Ingematica