06/04/2022

Ahora fueron las Minutas

Comentario Diario 06/04/2022
Renta Variable
Las minutas de la FED no hicieron más que confirmar el tono hawkish de Brainard ayer, al confirmar que reducirán la hoja de balance a partir del mes que viene en usd 95 bn por mes (usd 60 bn en Treasuries y usd 35 bn en MBS). Además mostraron que varios miembros hubieran querido subir la tasa 50bp el mes pasado, pero que por motivos geopolíticos lo desestimaron. En este contexto el S&P 500 cayó 0,97%, mientras el Nasdaq derrapó un 2,22%. Por su parte la tasa del bono a 10 años volvió a subir, esta vez 5 bp a 2,6%, al tiempo que el WTI de desplomó un 5% para cerrar en usd 97. En el ámbito local ya se trata en comisión el proyecto del oficialismo de crear el “Fondo nacional para la cancelación de la deuda con el FMI”, que buscará gravar bienes no declarados en el exterior. Así las cosas el S&P Merval cayó 0,92%, negociando $3.772 millones en renta variable, encabezando las bajas YPFD (-2,39%) y PAMP (-1,52%). 

Renta Fija
En una rueda muy volátil, los bonos en dólares que habían abierto muy ofrecidos en las primeras operaciones de la mañana, terminan con caídas promedio de unos 10 centavos a lo largo de la curva, destacándose el Global 2030 que cierra prácticamente flat. Mientras tanto los bonos soberanos dollar-linked estuvieron algo pesados en el tramo corto, con algunos inversores comenzando a desarmar el sintético de tasa (DL versus futuros). Sin embrago sigue firme el tramo largo, con el TV23 ganando un 0,25%. Finalmente la deuda CER estuvo vendedora en el tramo corto y medio de la curva, con leceres y bonceres cayendo 0,1% promedio, mientras sigue demandado el tramo largo (DICP/PARP).

Monedas
El dólar mayorista subió 13 centavos a $111,83, negociando usd 143 millones spot en MAE. Según operadores del mercado de cambios, el BCRA habría finalizado la jornada con saldo comprador de usd 25 millones en sus intervenciones en el mercado spot. Por su parte en el mercado de futuros se negociaron hoy usd 281 millones en Rofex, con un incremento del open interest de 53.000 contratos para totalizar usd 3.113 millones. Luego de varias jornadas con clara tendencia alcista, hoy bajaron todos los contratos, con excepción del tramo más largo. Así el tramo corto y medio de la curva cayó 10 centavos en promedio, reduciéndose las tasas implícitas entre 15 y 30 bp. Por su parte, con buen volumen el contrato de diciembre 2022 subió 70 centavos para cerrar en $164,5, arrojando una tasa implícita del 57,69 tna.
Descargas
Resumen títulos públicos
Powered by Ingematica