30/05/2022

Semana corta

Comentario Diario 30/05/2022
Renta Variable
Con Wall Street cerrado por el feriado del Día de los Caídos (Memorial Day), la bolsa local no tuvo referencia externa y cayó 0,48%, negociando sólo $732 millones en renta variable, con la particularidad que hubo más operaciones de Cedears que de nombres locales. Si hablamos de performance se destacó COME (+1,66%) del lado ganador y CRES (-2,88%) del lado contrario.

Renta Fija
Sin referencia externa y con pocas operaciones, los bonos en dólares habían abierto ofrecidos en BYMA pero lograron cerrar con subas promedio de 30 centavos, concentrando las operaciones el Global 2030 y el Bonar 2030. Por su parte, el segmento dollar-linked mostró tímida demanda y subió un 0,4% en promedio, con mayor volumen en el tramo medio (TV23). Mientras tanto, luego de la licitación del viernes la deuda CER estuvo ofrecida en toda la curva, con las Leceres cortas cerrando flat pero las largas perdiendo un 0,25% en promedio. Los Bonceres por su parte cayeron un 0,1% promedio a lo largo de la curva.

Monedas
Sin operaciones representativas de dólar cable, el tipo de cambio mayorista subió 46 centavos a $120,01 en la modalidad MEP, poco más de 15 centavos por día considerando el fin de semana, negociando usd 190 millones MEP en MAE. Según operadores del mercado de cambios, el BCRA habría finalizado la jornada con saldo positivo de usd 45 millones en sus intervenciones en el mercado spot. Por su parte y mientras continúa el rolleo de fin de mes, en el mercado de futuros se negociaron en Rofex usd 1.648 millones, con un incremento del open interest de 25.000 contratos para totalizar usd 4.410 millones. Concentrando los meses de mayo y junio el 96% del total operado, en contrato más corto subió 1 centavo mientras junio retrocedió 5 centavos, quedando su tasa implícita en 54,06% tna.
Descargas
Resumen títulos públicos
Powered by Ingematica