06/06/2022

Un junio que arrancó agitado

Comentario Diario 06/06/2022
Renta Variable
Arranca la semana con Elon Musk amenazando (una vez más) con retirar su oferta de compra de Twitter si la compañía no le provee información sobre sus cuentas “fake” (hoy la acción de la red social cayó 1,5% a usd 39,56). Por otro lado, se vio una fuerte suba en las tasas de los Treasuries americanos, de unos 10 bp en promedio, quedando la tasa del bono de 10 años nuevamente arriba de 3%. En este contexto el S&P 500 cerró con una suba del 0,31%, no pudiendo sostener la performance de la mañana donde trepaba un 1,5%. En el ámbito local, continúa el fuego cruzado en el seno del oficialismo, esta vez cobrándose la renuncia del ministro de Producción Kulfas (lo reemplazará Scioli). Mientras tanto, el presidente Fernández anunciaba hoy por la tarde el proyecto para gravar la “Renta Inesperada” de las empresas. Así las cosas, nuestro S&P Merval cayó hoy un 1,55% negociando $3.547 millones en renta variable, destacándose las caídas de TRAN (-4,34%) y de TGNO4 (-4,06%).

Renta Fija
Con pocos negocios, los bonos en dólares operaron muy pesados y cerraron con caídas promedio de 40 centavos, destacándose el Global 2038 que perdió 50 centavos. Por su parte, la deuda soberana dollar-linked mostró tímida demanda en sus tres versiones (T2V2/TV23/TV24), llevándose el volumen el más largo (+0,1% dtd). Finalmente, luego de varias jornadas en baja, los bonos en pesos con ajuste CER estuvieron más demandados y subieron un 0,5% promedio en la parte corta de la curva (Leceres y Bonceres cortos). Sin embargo, sigue vendedor el tramo largo, desde el TX26 en adelante, cayendo hoy 0,75% en promedio.

Monedas
El dólar mayorista subió 43 centavos a $121,11, poco más de 14 centavos por día considerando el fin de semana, negociando usd 271 millones spot en MAE. Según operadores del mercado de cambios, el BCRA habría finalizado la jornada con saldo positivo de usd 10 millones en sus intervenciones en el mercado spot, acumulando en lo que va de junio compras netas por usd 7 millones. Por su parte en el mercado de futuros se negociaron usd 263 millones en Rofex, con un incremento del open interest de 57.000 contratos para totalizar usd 3.566 millones. A excepción del contrato de junio que cayó 1 centavo, el resto de la curva mostró subas promedio de 20 centavos en el tramo corto y de 55 centavos en el tramo más largo de la curva, incrementándose las tasas implícitas unos 120 bp en promedio.
Descargas
Resumen títulos públicos
Powered by Ingematica