Renta Variable En los Estados Unidos, en medio de comentarios hawkish de funcionarios de la FED y de nuevas tensiones geopolíticas debido a la presencia en suelo taiwanés de Nancy Pelosi (presidenta de la Cámara de Representantes), se vivió una volátil sesión que alternó alzas y bajas, donde el S&P 500 cayó 0,67%. Mientras tanto se vieron fuertes subas en las tasas de los bonos del Tesoro, de unos 20 bp en los tramos cortos (2 a 7 años) y de 18 bp en el tramo de 10 años, que quedó en 2,75%. En el ámbito local, tal cual lo previsto, finalmente Sergio Massa renunció a su banca en Diputados y Cecilia Moreau fue electa presidenta de la Cámara. Con el mercado expectante de las medidas a ser anunciadas en las próximas horas, el S&P Merval subió 0,94% (pero cae 1,68% medido en dólares al tipo de cambio implícito) negociando un volumen récord de $15.091 millones en renta variable, de los cuales más del 86% se lo llevaron los cedears, destacándose la performance de EDN (+9,29%) y CRES (+6,64%).
Renta Fija Los bonos en dólares estuvieron pesados y llegaron a caer hasta 60 centavos a mitad de rueda, para recuperar levemente al cierre y terminar con una caída de 25 centavos a lo largo de la curva, con peor desempeño relativo del Global 2035 que retrocedió 35 centavos. Mientras tanto los bonos soberanos dollar-linked operaron buen volumen a lo largo de la curva, mostrando buen desempeño en el tramo medio que ganó 1%. Finalmente, la deuda con ajuste CER operó prácticamente flat, quedando positivo solamente el tramo medio de la curva de Bonceres (+0,75%).
Monedas El dólar mayorista subió 31 centavos a $132,2 (el salto más alto desde octubre 2020), negociando usd 447 millones spot en MAE. Según operadores del mercado de cambios, el BCRA habría finalizado la jornada con saldo vendedor de usd 170 millones en sus intervenciones en el mercado spot, acumulando en estas dos ruedas de agosto un saldo negativo de usd 280 millones. Por su parte en el mercado de futuros se negociaron usd 465 millones en Rofex, con un incremento del open interest de 75.000 contratos para totalizar usd 6.022 millones. El contrato de agosto subió 50 centavos, mientras el resto de la curva trepó unos $3 promedio en el tramo corto y $2 promedio en el tramo largo, incrementándose las tasas implícitas 1200 bp en el tramo corto y 500 bp promedio en el tramo largo de la curva. |