Renta Variable Comienzo de año con feriado en los Estados Unidos y volumen reducido en la plaza local, donde el S&P Merval cerró con una suba del 2,46%, negociando $4.094 millones en renta variable, destacándose del panel líder la performance de TGNO4 (+6,54%) y EDN (+6,49%). Mención aparte para Fiplasto cuya acción trepó 33% luego de anunciar la venta de dos fracciones de un campo situado en la provincia de Santa Fe.
Renta Fija Los bonos en dólares no tuvieron referencia externa por el feriado en Estados Unidos y cerraron en BYMA con subas promedio de 15 centavos. Por su parte, los bonos soberanos dollar-linked concentraron el volumen en el TV23 que subió 0,20%. Los duales mientras tanto operaron mayormente ofrecidos y cayeron 0,3% en promedio (salvo el TDJ23 que subió 0,5%). En cuanto al segmento CER, las Leceres operaron erráticas mostrando cierres mixtos, al igual que los Bonceres que alternaron alzas y bajas. Finalmente, Economía lanzará mañana un canje de bonos con vencimiento en el 1T23 con un outstanding estimado de $4,3 tn (entre ellos Ledes, Leceres, Bonceres y Bontes) por tres canastas de bonos: una de Ledes, otra de Duales y otra opción en la que sólo se ofrecerá la Lecer X16J3.
Monedas El dólar mayorista subió 99 centavos a $178,15 en la modalidad MEP, a razón de 33 centavos por día considerando el fin de semana (97,25% TEA), negociando usd 194 millones spot en MAE. Según operadores del mercado de cambios, el BCRA habría arrancado el año con saldo neutro en sus intervenciones en el mercado spot (ya no hay más aportes desde el dólar soja cuyo programa cerró el viernes pasado). Por su parte en el mercado de futuros en Rofex se negociaron usd 215 millones, con un incremento del open interest de 15.000 contratos para totalizar usd 2.659 millones. En la primer rueda del año, se observaron caídas a lo largo de toda la curva, con el contrato más corto concentrando el volumen y retrocediendo $1,29. El resto de la curva cerró con caídas de entre $1,85 y $2,2, reduciéndose las tasas implícitas entre 300 y 700 bp. |