22/05/2023
Informe Semanal CEDEARs 22/05/23
CEDEARS
22/05/2023
Destacados de la semana anterior: - El índice Standard & Poor's 500 anota una semana con una subida del +1.65% cerrando en valores de 4,192 en una semana gobernada por las idas y vueltas entre Republicanos y Demócratas por el acuerdo del límite de la deuda norteamericana.
- Qué está pasando con el límite de deuda americano ? El mercado esperaba que el debate por los idas y vueltas por un acuerdo sobre el límite de deuda llegase a su fin la semana pasada (o al menos se esclarezca un poco), cosa que llevó a que el S&P500 suba un 1.19% el miércoles, alcanzando su máximo anual el jueves. Sin embargo, los miembros del partido republicano le reclaman a la administración de Biden que se comprometa a bajar el gasto público, mientras que del lado demócrata buscan llegar a un acuerdo para subir la carga impositiva a los sectores más ricos. Ambos centrados en bajar el déficit, pero con dos recetas muy distintas.
- Por su parte economistas de Goldman and Sachs dijeron el jueves pasado que estiman que el Tesoro se quede sin caja el 8 o el 9 de junio y, si bien esperan que se llegue a un acuerdo antes de que eso suceda, ven pocas posibilidades de que se llegue a un acuerdo esta semana.
- La semana termino con la conferencia de prensa del presidente de la FED donde se mostró propenso a pausar la suba de las tasas. En este contexto el S&P 500 que había arrancado muy firme terminó con una caída de 0,14% el día viernes.
- Entre los sectores del S&P 500, el sector tecnológico subió 4,3%, seguido por el sector de Comunicaciones por 2,85%. Por su parte, el sector de utilities cayó 4,2%, seguido por una caída del 1,5% del sector de consumo básico.
- Esta semana debemos estar atentos a las negociaciones por los limites de la deuda, legisladores de ambos partidos se van a reunir a partir del lunes. Además, varios representantes de la FED hablarán esta semana, y se darán a conocer las minutas de la última reunión del organismo. Además, se conocerán los siguientes datos:
- Martes: PMI de servicios
- Jueves: PBI Trimestral
- Viernes: Gastos de Consumo Personal
|
|
A continuación presentamos el ranking de ganadores y perdedores de la semana: |
|
¡Semana de balances! Te presentamos las compañías que presentan esta semana: |
|