29/05/2023

Principio de acuerdo

Comentario diario 29/05/2023

Renta Variable

Lunes sin actividad en el mercado americano por el feriado del Memorial Day, luego de que el fin de semana el presidente Biden y el republicano Kevin McCarthy llegaran a un principio de acuerdo sobre el techo de la deuda, el cual deberá ser aprobado por el Congreso esta semana. Así los futuros del S&P 500 subían un 0,3% y los del Nasdaq 100 un 0,5%, al tiempo que el WTI se anotaba un alza del 0,5% a usd 73. En el ámbito local, sin la referencia exterior se vivió un día sin sobresaltos con poco volumen tanto en bonos como en acciones. Luego de los feriados patrios de la semana pasada, el S&P Merval reabrió con una suba del 1,38%, negociando sólo $5.439 millones en renta variable, destacándose la performance de CRES (+4,56%) y TGNO4 (+3,79%).


Renta Fija

Los bonos en dólares no tuvieron referencia externa y mostraron actividad reducida en BYMA, registrando muy poco movimiento las plazas en dólares. Por su parte los soberanos dollar-linked estuvieron pesados, quedando flat en el tramo corto y ofrecidos en el tramo largo, llevándose la peor parte el T2V4 que perdió 1,4%. Los duales operaron con tónica similar, y alternaron alzas y bajas a lo largo de la curva, cerrando en promedio flat (con el volumen concentrado en el TDJ23). En cuanto al segmento CER, el tramo corto cerró con subas marginales de 0,2% mientras que el tramo medio/largo promedió alzas del 0,75%. Finalmente, Economía logró captar hoy $773,71 bn mediante la licitación de una Lelite a junio (sólo para FCI), tres Lecer (X18S3, X18O3 y la nueva X23N3), la Lelink D31O3, dos bonos Dollar Linked (TV24 y T2V4) y un nuevo Boncer a 2025 (roll-over total del 162%).


Monedas

El dólar mayorista subió $2,5 a $238,25 en la modalidad MEP, a razón de 50 centavos por día considerando el fin de semana largo (116,70% TEA), negociando usd 247 millones en MAE. Según operadores del mercado de cambios, el BCRA habría finalizado la rueda con saldo comprador neto de usd 12 millones en sus intervenciones en el mercado spot, con usd 52 millones aportados por la liquidación del “dólar agro”. Por su parte, con el rolleo de fin de mes ya activado, en el mercado de futuros en Rofex se negociaron usd 1.307 millones, con un incremento del open interest de 103.000 contratos para totalizar usd 4.518 millones. Los tres primeros vencimientos cerraron con caídas de entre 5 centavos y $1,45 (el 90% del volumen transado estuvo en los meses de mayo y junio, cayendo el IA de mayo en 128.000 contratos e incrementándose el de junio en 221.000 contratos). El resto de la curva terminó con subas de $1 promedio en el tramo medio de la curva y caídas de $1 promedio en el tramo largo. Con estos movimientos las TEAs subieron entre 200 y 1300 bp a lo largo de la curva.

Powered by Ingematica