04/12/2023

”650 sería razonable”

Nota Diaria 04/12/2023
Pre-market
En la previa a la apertura de los mercados en Estados Unidos, los futuros del Dow Jones operan con una baja de 0,16%, los del S&P 500 pierden 0,25%, mientras que los del Nasdaq 100 retroceden 0,34%. Los commodities energéticos operan negativos, con el petróleo WTI perdiendo 1,09%. Los commodities agrícolas, operan mayormente con bajas, la soja retrocede 0,62%. En cuanto a monedas, GBP pierde 0,21% frente al USD, mientras que el EUR retrocede un 0,10%. En este contexto, el índice dólar (DXY) sube 0,07%. La tasa del UST a 10 años opera en 4,25%, levemente por encima del cierre del viernes. Finalmente, los bonos soberanos Globales argentinos operan mixtos en el inicio de la jornada.
Buscando fondos
Según fuentes del diario Clarín, el futuro ministro de Economía Luis Caputo estaría buscando el desembolso de un préstamo por US$3.000 millones con bancos extranjeros. El objetivo del mismo es buscar un respaldo para el próximo gobierno durante el primer trimestre hasta la llegada de las primeras liquidaciones del sector agrícola. Asimismo, dicho préstamo estaría respaldado por bonos en dólares ya emitidos aunque se analizaría la posibilidad de utilizar instrumentos de FGS o propios de YPF.
”650 sería razonable”
Durante el día de ayer, el futuro ministro del Interior Guillermo Francos mantuvo una entrevista en LN+. En la misma menciona que “el dólar a 600, 650 sería razonable”. Por otra parte, aclara que no se trata del valor definido sino de un precio “en términos históricos y reales”. El futuro ministro también hizo hincapié en la necesidad de reestructurar el organigrama estatal y la obra pública.
Intervención cambiaria del BCRA
Los últimos datos oficiales vinculados a la intervención cambiaria del BCRA mostraron que el 28 de noviembre la autoridad monetaria vendió USD22mn, 
acumulando un saldo positivo de USD617mn en las últimas 20 ruedas para con las que se cuenta con datos oficiales. Asimismo, según reportes de traders, el BCRA habría cerrado la rueda del viernes con ventas de dólares por USD107mn.
Powered by Ingematica