07/12/2023

Con la mirada en el lunes

Nota Diaria 07/12/2023
Con la mirada en el lunes
Pre-market
En la previa a la apertura de los mercados en Estados Unidos, los futuros del Dow Jones operan con una caída de 0,24%, los del S&P 500 operan de flat a negativo, mientras que los del Nasdaq 100 avanzan 0,18%. Los commodities energéticos operan positivos, con el petróleo WTI ganando 0,86%. Los commodities agrícolas, operan mayormente con subas, la soja avanza 0,42%. En cuanto a monedas, GBP gana 0,24% frente al USD, mientras que el EUR avanza 0,11%. En este contexto, el índice dólar (DXY) retrocede 0,30%. La tasa del UST a 10 años opera en 4,14%, levemente por encima del cierre de ayer. Finalmente, los bonos soberanos Globales argentinos operan de flat a negativo en el inicio de la jornada.
Con la mirada en el lunes
Durante el día de ayer, en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) se observaron unas pequeñas operaciones pagando alrededor de $500 por dólar para el próximo lunes. Sumado a esto, los últimos ajustes en el mercado de dólar futuro marcan la expectativa de mercado por un salto del tipo de cambio al asumir el nuevo gobierno. 
   El próximo domingo 10 de diciembre asumirá el presidente electo Javier Milei y se prevé que las medidas de su plan económico sean dadas a conocer al día siguiente, el lunes 11 de diciembre. Asimismo, durante el día de ayer a través de la plataforma X la oficina del presidente electo emitió un comunicado donde informa la continuidad de Marco Lavagna frente al Indec.
Otra rueda de Leliq
Vencen el día de hoy alrededor de $1150bn en Leliq del BCRA y el mercado estará atento al nivel de rollover luego de que las últimas licitaciones mostraran un claro descenso de adjudicación. A modo de recordatorio, durante las últimas tres ruedas el rollover de Leliq se ubicó en 22,9%, 2,8% y 1,8% respectivamente.
Intervención cambiaria del BCRA
Los últimos datos oficiales vinculados a la intervención cambiaria del BCRA mostraron que el 01 de diciembre la autoridad monetaria vendió USD102mn, acumulando un saldo positivo de USD226mn en las últimas 20 ruedas para con las que se cuenta con datos oficiales. Asimismo, según reportes de traders, el BCRA habría cerrado la rueda de ayer con ventas de dólares por USD149mn.
Powered by Ingematica