18/12/2023

Informe Semanal CEDEARs 18/12/23

CEDEARS 18/12/2023
 Watchlist CEDEARs
Destacados de la semana anterior:
  • El mercado terminó la semana en gran medida al alza, incluso cuando algunos portavoces de la Reserva Federal rechazaron la euforia en torno a los futuros recortes de tasas de interés tras reunión de la FED, en la cual se decidió mantener la misma sin cambios. Sin embargo, el mercado celebró las nuevas perspectivas del organismo, que espera 3 recortes de tasas en 2024 (vs. 2 en su anterior reunión). Las acciones registraron su séptima semana consecutiva de ganancias, marcando la mejor racha ganadora para el S&P 500 desde 2017 y la mejor racha para el Dow desde 2019. Por su parte, el rendimiento de los bonos del Tesoro a dos años terminó la semana en 4,45%.
  • Efectivamente, parece que el ciclo de subas de tipos de la Reserva Federal ha llegado a su fin, ya que las autoridades señalaron que el próximo año podrían producirse más recortes de tipos de los previstos anteriormente. La Reserva Federal mantuvo su tipo de interés oficial entre el 5,25% y el 5,50%, pero aún mantuvo la puerta abierta a un endurecimiento adicional. Los funcionarios de la Reserva Federal prevén ahora tres recortes de tipos en 2024 y cuatro en 2025, pero el presidente Jerome Powell advirtió que la Reserva Federal está "sólo en el comienzo" del debate sobre la flexibilización de las políticas.
  • La presente semana comienza con un candelario económico intenso, con los datos de vivienda, manufactura y confianza del consumidor llegando justo antes del fin de semana de Navidad. El dato clave será la actualización mensual del PCE. Se prevé que el indicador de inflación favorito de la Reserva Federal muestre un suave aumento intermensual del 0,2% en noviembre para reducir la tasa interanual al +3,4%. Fundamentalmente, esa marca también implicaría una tasa de inflación anualizada de seis meses de poco por encima del 2,0%, que es el objetivo de inflación declarado por la Reserva Federal. Si la cifra del PCE básico se acerca a las expectativas, es posible que continúen los rumores sobre tasas de interés más bajas.
  • La semana pasada el S&P500 subió 2% y el Nasdaq 3,3%. La suba del principal índice americano estuvo liderada por los sectores de Materiales (XLB) e Industria (XLI). 
  • El índice RSP (S&P500 Equal weight) subió 3,9%, recortando la brecha entre las grandes empresas tecnológicas y el resto del mercado.
  • Esta semana se conocerán los siguientes datos económicos:
    • Martes: Permisos de Construcción

    • Miércoles: Inventarios de Petróleo Crudo de la AIE, confianza del consumidor, ventas de viviendas de segunda mano

    • Jueves: PBI Trimestral, peticiones de subsidio por desempleo, índice manufacturero de filadelfia

    • Viernes: Pedidos de bienes duraderos, PCE index, venta viviendas nuevas

A continuación presentamos el ranking de ganadores y perdedores de la semana:

¡Semana de balances! Te presentamos las compañías que presentan esta semana:
Ver Watchlist
Powered by Ingematica