04/01/2024

Cautelar contra la reforma laboral

Nota Diaria 04/01/2024
Cautelar contra la reforma laboral
Pre-market
En la previa a la apertura de los mercados en Estados Unidos, los futuros del Dow Jones suben 0,20%, los del S&P 500 ganan 0,15%, mientras que los del Nasdaq 100 avanzan 0,20%. Los commodities energéticos operan al alza, con el petróleo WTI ganando 1,00%. Los commodities agrícolas operan mixtos, con la soja cayendo 0,20%. En cuanto a monedas, GBP gana 0,30% frente al USD, al igual que el EUR. En este contexto, el índice dólar (DXY) cede 0,20%. La tasa del UST a 10 años opera en 3,95%, por encima del cierre de ayer. Finalmente, los bonos soberanos Globales argentinos operan en promedio flat en el inicio de la jornada, luego de las caídas de ayer.
Minutas de la Fed
Se difundieron ayer por la tarde las minutas de la última reunión del FOMC de la Fed, en la que la autoridad monetaria mantuvo tasas a la vez que actualizo el Dot Plot, que mostró una expectativa de recorte de 75pbs en 2024 con respecto al nivel actual. Del texto surge que los miembros del FOMC ven apropiado el mantener una postura monetaria restrictiva "durante algún tiempo" aunque reconocen que el nivel actual de tasas "se encuentra en el pico o cerca, para este ciclo de tightening".
Cautelar contra la reforma laboral
El día de ayer, la Cámara Nacional del Trabajo hizo lugar a la medida cautelar solicitada por la Confederación General de Trabajo (CGT), suspendiendo así la aplicación de las medidas vigentes en el "súperdecreto" de hace dos semanas del Poder Ejecutivo. La resolución marcó que la medida cautelar suspende "la aplicabilidad de lo dispuesto en el Titulo IV TRABAJO del Decreto de Necesidad y Urgencia n.° 70/23 hasta tanto recaiga sentencia definitiva sobre la cuestión de fondo ventilada en estos actuados”. Puede accederse al fallo completo en esta nota de Infobae.
Intervención cambiaria del BCRA
Los últimos datos oficiales vinculados a la intervención cambiaria del BCRA mostraron que el 28 de diciembre la autoridad monetaria compró USD305mn, acumulando un saldo positivo de USD1812mn en las últimas 20 ruedas para con las que se cuenta con datos oficiales. Asimismo, el BCRA habría cerrado la rueda de ayer con compras de dólares por USD142mn.
Powered by Ingematica