15/01/2024

Vencimiento abultado

Nota Diaria 15/01/2024
Vencimiento abultado
Pre-market
En un día sin mercados en Estados Unidos por feriado, sí operan los futuros de índices, con los del Dow Jones operando de flat a negativo, los del S&P 500 retroceden 0,10%, mientras que los del Nasdaq 100 operan flat. Los commodities energéticos operan negativos, con el petróleo WTI cayendo 1,00%. Los commodities agrícolas operan mixtos, con la soja cediendo 0,80%. En cuanto a monedas, GBP pierde 0,15% frente al USD, mientras que el EUR opera flat. En este contexto, el índice dólar (DXY) avanza 0,15%. La tasa del UST a 10 años opera en 3,99%. Finalmente, los bonos soberanos Globales argentinos operan mixtos en el inicio de la jornada.
Vencimiento abultado
El Tesoro buscará renovar el día martes vencimientos en pesos por alrededor de $3200bn, concentrados principalmente en las S18E4 y X18E4, mediante una licitación en la que sólo ofrecerá papeles ajustables por CER. Se ofrecen así dos Lecer, una a febrero y otra a mayo, y el TX25. De todos modos, cabe aclarar que la Lecer X20F4 ya tiene CER definido luego de conocido el dato de inflación de diciembre la semana pasada, por lo que, en la práctica, se trata de un papel a tasa fija. El ojo del mercado estará en el nivel de la tasa real convalidada luego de que en la primera licitación de diciembre, en la que volvieron a ofrecerse Ledes, el rendimiento real fue notablemente negativo. 
Rumbo a Davos
El Presidente Javier Milei viajará el día de hoy con destino a Suiza, donde participará del tradicional Foro de Davos. De acuerdo con Infobae, Milei habría recibido cerca de 80 solicitudes de reunión por parte de funcionarios, inversores y empresarios de diversos países. La nota agrega que una de las reuniones de Milei sería con la Directora Gerente del FMI Kristalina Georgieva.
Intervención cambiaria del BCRA
Los últimos datos oficiales vinculados a la intervención cambiaria del BCRA mostraron que el 09 de enero la autoridad monetaria compró USD128mn, acumulando un saldo positivo de USD3728mn en las últimas 20 ruedas para con las que se cuenta con datos oficiales. Asimismo, el BCRA habría cerrado la rueda del viernes con compras de dólares por USD300mn.
Powered by Ingematica