15/01/2024

Informe Semanal CEDEARs 15/01/24

CEDEARs 15/01/2024
 Watchlist CEDEARs
Destacados de la semana anterior:
  • Los mercados cayeron en su mayoría el viernes, pero subieron durante la semana, mientras los especialistas analizaban los primeros reportes de ganancias del cuarto trimestre e informes de inflación. Una caída inesperada en la inflación de los precios al productor proporcionó una fuente de optimismo en la sesión, aunque fue eclipsada en gran medida por un salto en los precios del petróleo y una caída en las acciones de las compañías aéreas y aseguradoras de salud.
  • Las acciones bancarias también estuvieron en el foco de atención con reportes de ganancias de los principales bancos de EUA. La tasa del bono del Tesoro a dos años cayó a su nivel más bajo desde mayo, cayendo 24 puntos básicos durante la semana.
  • En la presente semana, el sector energético podría ser el centro de atención, ya que los futuros del petróleo crudo continuaron rebotando después de que los ataques aéreos estadounidenses y británicos en zonas de Yemen controladas por los hutíes se sumaran a las crecientes tensiones en Oriente Medio. Las acciones de petroleros y de transporte marítimo se recuperaron el viernes gracias a esta evolución.
  • Además, continúan los reportes de ganancias, nuevamente liderados por las compañías financieras. De cara a la temporada de resultados del cuarto trimestre, las estimaciones consensuadas de resultado por acción se han reducido un 6% desde septiembre frente a una reducción típica del 4% en las estimaciones. Sin embargo, se espera que la amplitud de las ganancias, que es el número total de empresas con un crecimiento positivo de las ganancias por acción, mejore por tercer trimestre consecutivo.
  • La semana pasada el S&P500 subió 1,9% y el Nasdaq 3,2%. La suba del principal índice americano estuvo liderada por los sectores de Tecnología (XLK) y Comunicaciones (XLC).
  • El índice RSP (S&P500 Equal weight) subió solo 0,2%, ampliando la brecha entre las grandes empresas tecnológicas y el resto del mercado.
  • Esta semana se conocerán los siguientes datos económicos:
    • Miércoles: Ventas minoristas
    • Jueves: Índice manufacturero de filadelfia, Peticiones de subsidio por desempleo, Inventarios de Petróleo Crudo de la AIE
    • Viernes: Ventas de viviendas de segunda mano
 
A continuación presentamos el ranking de ganadores y perdedores de la semana:

¡Semana de balances! Te presentamos las compañías que presentan esta semana:
Ver Watchlist
Powered by Ingematica