31/01/2024

Comienza la sesión

Nota Diaria 31/01/2024
Comienza la sesión
Pre-market
En la previa a la apertura de los mercados en Estados Unidos, los futuros del Dow Jones suben 0,15%, los del S&P 500 caen 0,45%, mientras que los del Nasdaq 100 pierden 1,15%. Los commodities energéticos operan en su mayoría a la baja, con el petróleo WTI cediendo 1,15%. Los commodities agrícolas operan con alzas y bajas, con la soja cayendo 0,85%. En cuanto a monedas, GBP pierde 0,10%frente al USD, mientras que el EUR opera de flat a negativo. En este contexto, el índice dólar (DXY) gana 0,10%. La tasa del UST a 10 años opera en 4,02%, por debajo del cierre de ayer, en la antesala de la decisión de tasas de la Fed (todo apunta a que se mantiene el rango de tasas de referencia actual). Finalmente, los bonos soberanos Globales argentinos operan con ganancias de 0,10% promedio en el inicio de la jornada, luego de las caídas de ayer.
La Fed decide tasas
Durante la tarde de hoy, la Fed comunicará su decisión de tasas, en la que se espera que mantenga el rango actual de 5,25-5,50%. Así, la mirada del mercado estará principalmente en potenciales cambios al comunicado de política monetaria y en los comentarios del Presidente de la Fed Jerome Powell luego de difundida la decisión.
Comienza la sesión
Durante el día de hoy, comenzará en la Cámara de Diputados las sesión para debatir la Ley Ómnibus, luego de que varios bloques opositores, de los que contribuyeron a dar dictamen de mayoría la semana pasada, aseguraran que darían quórum. Recordamos que del proyecto fue retirado el "paquete fiscal", tal como anunció el Ministro de Economía Luis Caputo el día viernes. Pese al apoyo para dar quórum, esos bloques manifestaron disidencias con varios puntos del proyecto, por lo que es de esperarse que se planteen cambios durante el debate y que el proyecto vuelva a sufrir modificaciones. Con respecto al posible resultado de la votación, más allá de que dependerá de los cambios finales, todo apunta a que será parejo, con el gobierno dependiendo del apoyo de varias fuerzas políticas para finalmente poder dar media sanción al proyecto.
Aguardando por el Board
Está prevista para la jornada de hoy la reunión formal del Board del FMI, en la que todo sugiere que se aprobaría el desembolso por USD4,7bn para Argentina luego de culminada la 7° revisión del EFF hace algunas semanas.
Resultado de la licitación
El Tesoro logró captar $1353,8bn mediante la licitación de los nuevos bonos CER cupón cero TZX26 y TZX27, con el grueso de la demanda yendo al primero, y con la subasta del TZX28 declarada desierta. Recordamos que para este último bono el BCRA no ofrecía puts. Las tasas estuvieron bastante por arriba de lo que rinden TX26 (-9,0%) o TX28 (-18,4%). En el comunicado oficial, el Tesoro dijo que realizará una oferta de compra de T5X4 al BCRA por un valor efectivo de $1350bn.
La tecnológicas presentan resultados 
Ayer por la tarde, Microsoft (MSFT), Alphabet (GOOGL) y AMD (AMD) presentaron sus resultados para el 4T23, y destacamos lo siguiente para cada una:

MSFT:
-Reportó ingresos por USD62b,0n, superando los USD61,1bn esperados por los analistas.
-Estos fueron impulsados por Azure, que logró un crecimiento del 27,7% a/a, levemente por encima de lo que esperaba el mercado. 
-Xbox fue el segmento de mayor crecimiento, trepando un 60% a/a, impulsado por la adquisición de Activision Blizzard. 
-Finalmente, el EPS fue de USD2,92 vs los USD2,78 que esperaba el mercado

GOOGL:
-Los ingresos fueron de USD86,31bn, por encima de los USD85,33bn esperados por el mercado. 
-Google Cloud generó USD9,19bn, superado los USD8,94bn esperados por el mercado, anotando así una expansión del 26% a/a.
-Las ganancias generadas por publicidades fueron de USD65,50b,n por debajo de los USD65,94bn esperados por el mercado.
-En la última línea del estado de resultados podemos ver un EPS de USD1,64, por encima de los USD1,59 estimados por los analistas.

AMD
-Durante el ultimo trimestre generó ingresos por USD6,17bn, superando los USD6,12bn esperados por el mercado.
-En el segmento de servidores, donde encontramos los chips de AI, facturó USD2,28b, trepando un 38% a/a, en línea con lo esperado por el mercado
-El EPS fue de USD0,77, en línea con lo esperado por el mercado
-Sin embargo, para el 1T24 espera generar ingresos por USD5,4bn (+/- USD0,3bn). Esta estimación sorprendió al mercado ya que se esperaba una proyección de USD5,73bn
Intervención cambiaria del BCRA
Los últimos datos oficiales vinculados a la intervención cambiaria del BCRA mostraron que el 25 de enero la autoridad monetaria compró USD199mn, acumulando un saldo positivo de USD3488mn en las últimas 20 ruedas para con las que se cuenta con datos oficiales. Asimismo, el BCRA habría cerrado la rueda de ayer con compras de dólares por USD167mn.
Powered by Ingematica