06/03/2024

En un 15%

Nota Diaria 06/03/2024
Pre-market
En la previa a la apertura de los mercados en Estados Unidos, los futuros del Dow Jones avanzan 0,20%, los del S&P 500 suben 0,30%, mientras que los del Nasdaq 100 ascienden un 0,70%. Los commodities energéticos operan mixtos, con el petróleo WTI subiendo 0,90%. Los commodities agrícolas operan negativos, con la soja retrocediendo 0,10%. En cuanto a monedas, GBP sube 0,15% frente al USD mientras que el EUR avanza 0,15%. En este contexto, el índice dólar (DXY) cae 0,15%. La tasa del UST a 10 años opera en 4,16%, por encima del cierre de ayer. Finalmente, los bonos soberanos Globales operan positivos en el inicio de la jornada.
"En un 15%"
En el marco de un evento vinculado al agro, el presidente Javier Milei aseguró que en febrero "parece que la inflación va a estar en 15%" mensual. Asimismo, aseguró que "la idea es levantar el cepo lo antes posible" y que "sigue el ajuste fiscal". Una compilación de las declaraciones de Milei puede leerse en esta nota de Infobae.
Por etapas
En declaraciones a los medios, el Ministro del Interior Guillermo Francos dijo que las reuniones con los distintos gobernadores para comenzar a discutir el "Pacto de Mayo" convocado por el presidente Javier Milei en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso será por etapas. Francos agregó que "conversaremos sobre los temas pendientes de febrero, que son bases y un acuerdo fiscal para resolver los temas que las provincias tienen sobre recursos que se les han quitado en el gobierno anterior al sistema de coparticipación de impuestos"
Licitación de Bopreal
Recordamos que el día de hoy y de mañana, el BCRA continuará con la licitación de la Serie 3 de Bopreal. El monto máximo a emitir de esta serie es de USD3000mn y la semana pasada se adjudicaron USD491mn. El bono vence en 2026 y amortiza trimestralmente desde noviembre 2025, devengando una tasa de interés de TNA 3% que comenzarán a pagarse también trimestralmente desde agosto 2024.
Intervención cambiaria del BCRA
Los últimos datos oficiales vinculados a la intervención cambiaria del BCRA mostraron que el 29 de febrero la autoridad monetaria vendió USD142mn, acumulando un saldo positivo de USD2349mn en las últimas 20 ruedas para con las que se cuenta con datos oficiales. Asimismo, el BCRA habría cerrado la rueda de ayer con compras de dólares por USD84mn.
Powered by Ingematica