Financiamiento a través de cheques electrónicos Ahora usalos a través de Grupo SBS y Quicktrade Mejor tasa de negociación en promedio Es 100% remoto Se evita el transporte de documentación Reducción de la probabilidad de rechazos
Ventajas de invertir en nuestros fondos comunes de inversión
Abrís tu cuenta gratis y on line
No tenés gastos de mantenimiento
Tenés un asesor exclusivo para orientarte en tus inversiones
Invertís a través de Grupo SBS, una compañia con mas de 30 años de trayectoria
¿Querés saber más sobre nuestros FCI?

Fondos

Preguntas Frecuentes - QuickTrade
¿Por qué invertir en un FCI?
Entre las múltiples ventajas de invertir a través de un Fondo Común de Inversión, resaltamos que es un instrumento de fácil acceso y que le permite al inversor tener sus ahorros manejados por una administración profesional. Además, los Fondos invierten en diferentes activos y al diversificar tus inversiones en distintos instrumentos, se reduce el riesgo que asume cada inversor. Por otra parte, entre la variedad de fondos que ofrecemos, van a encontrar fondos que se diferencian principalmente por los horizontes de inversión de cada uno (corto, mediano o largo plazo) y tipos de activos en los que invierte (más o menos riesgosos). Es por eso que ¡tenemos un fondo para cada tipo de inversor!
¿Cómo saber cuál es el fondo que más se adecua a mi perfil?
Para ver cuál es el fondo que va en línea con tu expectativa de inversión te recomendamos que hagas el test del inversor, para determinar qué perfil de cliente sos. Así definirás riesgo y horizonte de inversión que te permitirán elegir el Fondo que más se adapte a tu perfil. También podés hacer el test del inversor desde la APP de Quicktrade (disponible en Android y iOS).
Conceptos básicos para entender los FCI
1. FCI: Un Fondo Común de Inversión es un instrumento de inversión colectiva, donde un grupo de personas aportan su dinero a un fondo común de inversión administrado por una Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión para que se los administre profesionalmente buscando las mejores oportunidades de inversión de acuerdo con un determinado nivel de riesgo. La Sociedad Gerente busca otorgar a este grupo de personas la mayor ganancia de acuerdo con el objetivo común planteado en cada FCI.

2. Reglamento de Gestión: Es el documento que define las normas contractuales entre la sociedad gestora (en nuestro caso, SBS Asset Management S.A.S.G.F.C.I.), la sociedad depositaria (quien custodia las inversiones de los fondos) y el cuotapartista. Cada Fondo tiene su Reglamento de Gestión, que se encuentra publicado en la sección de nuestros Fondos. También podés acceder a los Reglamentos de Gestión de cada fondo en la plataforma online y en la APP de Quicktrade.

3. Cuotaparte: Es la unidad dentro del patrimonio de cada fondo que adquiere el inversor al momento de suscribir a un fondo. El valor de cotización de la cuotaparte es calculado y presentado diariamente. Cuando el precio de la cuotaparte cambia, varía el resultado de tu inversión. SBS Asset Management S.A.S.G.F.C.I. busca generar variación positiva de las cuotapartes comprando y vendiendo los activos que componen el fondo.

4. Suscripción: Es la acción de comprar cuotapartes de un Fondo.

5. Rescate: Es la acción de vender las cuotapartes de un Fondo. Cada fondo tiene su plazo de liquidación de rescate determinado y se puede rescatar la posición en forma parcial o total. Podés ver los plazos de liquidación de cada Fondo en la sección de nuestros Fondos o desde la APP ingresando al Fondo.

Recordá que el valor de cuotaparte se define al final del día y el horario tope para suscribir o rescatar es 15:30 hs (Argentina). Si no llegaste a suscribir o rescatar a horario, desde la APP de Quicktrade podés organizar tus inversiones con el Programador de Fondos. Podés agendar suscripciones y rescates para el día que quieras. Y además, si cambiaste tu estrategia de inversión, podés cambiar de Fondo en simples pasos. Si queres saber más sobre nuestro Programador de Fondos podés ingresar aquí.
¿Hay monto mínimo para suscribir?
El monto mínimo para suscribir un FCI es de AR$ 1.000.
¿Cuánto rinden los FCI? ¿Dónde consulto el valor de la cuotaparte?
Podés ver toda esta información en nuestra página en la sección de Fondos. También podrás consultar esta información en la web de SBS Fondos, en nuestra APP Quicktrade y en www.fondosargentina.org.ar.