AMZN: continua el liderazgo en la nube

AMZN: continua el liderazgo en la nube

Resultados


El martes pasado, AMZN presentó sus resultados correspondientes al 1T24. En esta ocasión logró un resultado neto de USD10,43bn mejorando ampliamente los USD3,17bn del 1T23. Este crecimiento se dio gracias a que sus ingresos trepan un 12,5% a/a mientras que sus costos aumentaron apenas 6,9% a/a.

En el primer trimestre, tuvo un aumento de ingresos del 12% interanual en Norteamérica y 11% en mercados internacionales, a pesar de consumidores cautelosos, quienes siguen eligiendo comprar en Amazon. En los mercados internacionales logró un resultado operativo de USD0,9bn pudiendo así revertir las pérdidas de los últimos trimestres. Este segmento cerró el 2T24 con un margen operativo del 2,8%, gracias a eficiencias logísticas y avances en mercados emergentes. La compañía planea seguir invirtiendo en automatización y optimización de procesos para mejorar costos y rentabilidad, mientras mejora la experiencia del cliente. Amazon se centra en expandir su selección de productos agregando marcas populares y facilitando a los vendedores terceros listar en la plataforma, incluso con una nueva herramienta de IA generativa, al tiempo que se esfuerza por ofrecer precios bajos y entregas rápidas, con tiempos al día siguiente o mismo día cada vez más frecuentes para miembros Prime, impulsando mayores ventas.

El desempeño publicitario de Amazon sigue siendo sólido, con un aumento del 24% interanual en las ventas publicitarias. La fortaleza en la publicidad fue impulsada principalmente por los productos patrocinados, respaldada por las continuas mejoras de la compañía en la relevancia y las capacidades de medición para los anunciantes. Amazon todavía ve una oportunidad significativa por delante en sus productos patrocinados, así como en áreas en las que apenas está comenzando, como los anuncios de Prime Video. Los anuncios de Prime Video ofrecen a las marcas valores que la compañía puede vincular mejor con el impacto de la publicidad de TV streaming en resultados comerciales como ventas de productos o suscripciones, ya sea que las marcas vendan en Amazon o no. Es muy temprano para los anuncios de TV streaming, pero la respuesta inicial es alentadora.

Por su parte AWS generó ingresos por USD25bn trepando un 17% a/a. AMZN está observando que las empresas han completado en gran parte sus optimizaciones de costos y ahora se enfocan en modernizar su infraestructura migrando a la nube con AWS para ahorrar dinero, innovar más rápido e impulsar la productividad de desarrolladores, además de aprovechar la AI generativa para transformar negocios y experiencias de cliente, un frente en el que AMZN ya ha acumulado ingresos de miles de millones de dólares. La compañía anunció la disponibilidad de Amazon Q, su asistente de AI generativa que cuenta con mayor capacidad para desarrollo de software que genera, prueba, depura y transforma código entre lenguajes con "Agentes" que implementan funciones de forma autónoma, y Q Apps que permite a empleados describir aplicaciones en lenguaje natural para generarlas automáticamente a partir de datos internos, liderando en rendimiento con la mayor tasa de aceptación de sugerencias de código, detección de vulnerabilidades y conexión de múltiples pasos, con clientes como Brightcove, BT, Datadog, GitLab y Toyota ya utilizándolo.

Durante el 2T24 las actividades operativas de AMZN generaron USD18,9bn de los cuales USD14,9bn fueron destinados al capex de la compañía. Además, se repagó USD1,1bn de la deuda. Al final de este trimestre vemos USD72,8bn en la caja de AMZN y una deuda de USD134,6bn dejando un ratio de DN/EBITDA 0,64x.

Mirando hacia delante AMZN espera que sus ventas netas para el segundo trimestre estén entre USD144bn y USD149bn, un crecimiento entre 7% y 11% a/a; la compañía también continúa monitoreando de cerca el gasto del consumidor y tendencias macroeconómicas, especialmente en Europa donde la dinámica pareciera más débil que en Estados Unidos, mientras proyecta un ingreso operativo de entre USD10-14bn para el 2T24.

En lo que llevamos de 2024 la acción de AMZN trepa un 21,9%, crecimiento logrado gracias al buen momento de AWS que continúa siendo líder en los servicios de nube. Para continuar con este sendero, AMZN deberá demostrar que sus productos de AI están a la altura, terreno donde compite nada más ni nada menos que con MSFT.  

  


Autor: Juan Pablo Iacaruso  - Analista de Equity - jpi@gruposbs.com

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