10/07/2018

Comentario del mercado

El mercado alcista duró un solo feriado 10/07/2018

Ayer en medio del feriado, los activos argentinos que cotizan en el exterior operaban con subas interesantes. Hoy con el mercado local activo se perdió parte del tono alcista. La bolsa porteña tuvo un magro volumen de operaciones ($442 millones) y el índice Merval subió solamente 0,09%. Dentro del Panel Líder, las mayores subas fueron las de Transener (3,73%) y Edenor (3,36%), mientras que la baja más grande fue la de Cablevisión (-3,85%). Un cuarto del volumen del día, se concentró en Grupo Financiero Galicia e YPF.

Los títulos públicos denominados en dólares se mantuvieron en niveles similares a los del cierre del viernes, perdiendo parte del terreno ganado durante el lunes. Mañana se licitarán Letes en dólares a 210 y 378 días, con tasa nominal anual mínima del 4% y 4,5% respectivamente. En la adjudicación tendrán prioridad las ofertas del tramo no competitivo. Además se licitará Bono Dual al 2020. Se licita mediante indicación de tasa de pesos, para la opción dólar la tasa será 4,5%.

El dólar operó a la baja cerrando en $27,37 (-1,9%). El volumen de operaciones fue de USD 324 millones.

El BCRA mantuvo inalterada la tasa de política monetaria en 40%. Anunció que no solamente utilizará la tasa de interés como instrumento de política monetaria, sino que además hará seguimiento de agregados monetarios. Destacó la intención de ir reduciendo  paulatinamente el stock de LEBAC sin incrementar el circulante. Comunicó además que la toma decisión de política monetaria será una vez al mes, salvo en períodos de inestabilidad y que el próximo comunicado será el 7 de agosto.

Powered by Ingematica