14/09/2018

Comentario del mercado

14/09/2018

Comentario del Mercado

14/09/18

 

 

Escrito por: Sebastián Cisa

 

Cierre de semana agitado con la Bolsa subiendo hoy viernes un 0,58%, con $751 millones negociados. No es novedad: entre Grupo Financiero Galicia y Banco Macro (volviendo a rango de recompra) operaron el 35% del volumen total. Luego de un arranque negativo, el saldo semanal arroja una suba del 1,23% en el índice Merval. Los papeles ganadores y perdedores de la semana fueron:
 

 
Los bonos en dólares cerraron tomadores, con subas de 1,5 dólares en promedio. La semana mostró consistente demanda y acumula subas de 5% en el tramo largo y 3,5% en el medio. Por su parte, del tramo pesos se mantiene la demanda por deuda con ajuste CER de corto plazo que termina otra semana con subas de 2% en promedio.
 
El dólar volvió a subir, hoy 31 centavos para cerrar en $39,86. Aparte de los usd 75 millones subastados al cierre, el volumen de operaciones fue de usd 445 millones spot en MAE. De esta manera el tipo de cambio acumula un 7,76% de suba en la semana (el tercer peor registro semanal en lo que va del año).
 
Para terminar, el BCRA anunció hoy una nueva etapa en su estrategia del desarme del stock de Lebac. Comunicó que en la licitación del martes renovará hasta $150bn de los $300bn que vencen en manos de entidades no bancarias mientras que a las entidades financieras se les volverá a ofrecer Nobacs a 1 año y Leliqs. Ademas, se anunció una nueva suba de encajes de 5pp a partir del próximo miércoles. Lea nuestra última SBS Quicknote.
 
Buen fin de semana.

Powered by Ingematica