Los “Money Market”, un instrumento para hacer rendir tus ahorros

Los “Money Market”, un instrumento para hacer rendir tus ahorros

Los “Money Market”, un instrumento para hacer rendir tus ahorros



Existe una alternativa de inversión en el mercado de capitales para tener en cuenta cuando contamos con dinero que no será utilizado en el corto plazo.


Estos instrumentos son denominados fondos comunes de inversión “Money Market” o “T+ 0” que son muy utilizados por personas físicas y empresas, debido en gran medida a su muy baja volatilidad y la rapidez de su operatoria. Por ejemplo, una persona que cobra su sueldo el primer día del mes y considera que ese dinero no lo utilizará en el corto plazo para abonar su tarjeta de crédito, alquiler e impuestos, tiene la opción de depositarlo en un fondo money market por el tiempo que desee y retirarlo cuando lo necesite. Esta es una opción para aquellos ahorristas que buscan resguardar sus ahorros y hacer alguna diferencia.


¿Puedo retirar el dinero invertido en cualquier momento?


Sí. A diferencia de un plazo fijo que tiene un mínimo de colocación de 30 días, con este instrumento se puede disponer de la totalidad o de parte de esos fondos invertidos en el momento que el ahorrista lo necesite.


En Grupo SBS contamos con el fondo money market SBS Ahorro Pesos, orientado a personas jurídicas y humanas con necesidad de disposición de liquidez en Pesos, con baja volatilidad y un perfil de riesgo conservador, con un horizonte de corto plazo. Este FCI obtuvo un rendimiento anualizado de 32,35%*en el mes de marzo.


El fondo invierte el 100% de su cartera en activos que no están asociados a riesgo de crédito, ni sujetos a variaciones vinculadas a riesgo de mercado. Desde Grupo SBS, contamos con SBS Ahorro Pesos FCI que permite hacer frente a las necesidades de cash management, pudiendo contar con el dinero en el día”, explicó Delfina Mitre, Sales Manager de SBS Fondos.


Desde la App de Quicktrade, el brazo tecnológico financiero de Grupo SBS, operar en nuestro money market es rápido y simple. Una vez descargada la aplicación, el usuario encuentra en la pantalla principal el menú “Operar” y a continuación la opción “Fondos Comunes de Inversión”. Ahí mismo el usuario puede encontrar el fondo correspondiente para empezar a invertir.


También contamos con el programador de fondos, una función exclusiva de Grupo SBS. ¿Para que sirve? Permite agendar tus suscripciones en fondos comunes de inversión y manejar tus tiempos como quieras sin depender del horario del mercado.  ¿Cómo funciona? Ingresá a la App, seleccioná el fondo correspondiente, a continuación “Agendar Inversión” y la fecha en la que deseas realizar la suscripción. Así de fácil. Es fundamental resaltar que el usuario también puede agendar su rescate y recibirlo en una caja de ahorro o en una billetera virtual de forma inmediata.


*Clase D.

Comentarios

  • Sea el primero en comentar sobre este tema
Comentar
Powered by Ingematica