SBS ACCIONES ARGENTINA FCI, el fondo que mejor rindió en el 2022

SBS ACCIONES ARGENTINA FCI, el fondo que mejor rindió en el 2022

SBS ACCIONES ARGENTINA FCI, el fondo que mejor rindió en el 2022


Según el informe de 1816, Economía y Estrategia, el SBS Acciones Argentina FCI fue el fondo con mejor rendimiento (151,4%) de los fondos de renta variable que tienen como benchmark al índice S&P Merval.

Acorde al análisis de los especialistas, el FCI tuvo un rendimiento anual del 151,4% mientras que el Índice S&P Merval subió un 142%.


Nuestros expertos en Grupo SBS explican que la estrategia de este fondo común de inversión para el 2022 consistió en sobre ponderar el sector de petróleo & gas y el de Utilities (que tuvieron rendimientos sobresalientes, en varios casos superiores al 100% en dólares); y en mantener una posición reducida en los sectores bancarios y de telecomunicaciones, que laggearon al índice.


Perspectiva 2023

Para aquellos inversores agresivos, Juan Ignacio Alonso, Portfolio Manager de SBS Fondos sugiere que en el 2023 la buena performance del mercado de acciones argentino va a continuar, y para inversores que tengan un plazo de inversión largo plazo y puedan soportar volatilidad, el SBS ACCIONES ARGENTINA FCI es el fondo indicado para estar posicionado.


“El principal evento estará dado por las elecciones presidenciales, y las estrategias se irán construyendo acorde al evento. La preferencia por el sector de petróleo y gas se mantiene; ya que sus perspectivas son las más claras independientemente del resultado electoral. En pocos años, el sector energético podría convertirse en exportador neto, con la aparejada generación de divisas que le permitiría al país diversificar la dependencia del ciclo agrícola. El posicionamiento en Utilities reguladas y bancos dependerá más del escenario electoral, ya que sus negocios están vinculados directamente a decisiones que toma el Poder Ejecutivo, y por el momento creemos que hay poca claridad para tomar una posición más agresiva en dichos sectores”, explicó Alonso.


¿Cómo puedo operar en este FCI?

Es muy fácil. Desde Quicktrade, la APP de inversiones de Grupo SBS o desde su plataforma web, se puede operar en este fondo en simples pasos. También contamos con el programador de fondos, una función exclusiva de Grupo SBS. ¿Para qué sirve? Permite agendar tus suscripciones en fondos comunes de inversión y manejar tus tiempos como quieras sin depender del horario del mercado.


¿Cómo funciona? Ingresá a la App, seleccioná el fondo correspondiente, a continuación “Agendar Inversión” y la fecha en la que deseas realizar la suscripción. Así de fácil. Es fundamental resaltar que el usuario también puede agendar su rescate y recibirlo en una caja de ahorro o en una billetera virtual de forma inmediata.


Si tenes dudas sobre como invertir en este fondo o en otros instrumentos del mercado de capitales, ofrecemos asesores exclusivos para guiar tus inversiones según tus objetivos.

Comentarios

  • Sea el primero en comentar sobre este tema
Comentar
Powered by Ingematica